Logo

LAROÁ
World music

Laroá nace a principios del año 2016 inspirados por la búsqueda de una fusión de música tradicional, jazz y ritmos tradicionales de la Península Ibérica. Partiendo en su mayoría de las influenzas de la música lusófona y de raíz, nos hemos adentrado en un universo de exploración de nuevos horizontes musicales, en una viaje sonoro repleto de mezclas y variedad.

Una banda de World Music que cocina sonidos con sabor y color. Una propuesta libre e independiente, que reinterpreta las formas y estilos tradicionales, en donde el espacio y el tiempo confluyen en una música llena de matices, texturas y ambientes. La sonoridad del grupo fluye a través del amplio abanico tímbrico de los diferentes instrumentos e instrumentistas que lo conforman, recogiendo pintadas mediterráneas, latinas, jazzísticas y tradicionales. Un proyecto fruto de la inquietud de seis músicos de diferentes estilos y amplia trayectoria musical, en la búsqueda de una sonoridad y lenguaje propio.

CAMIÑOS

El presente trabajo es fruto del emprendimiento de un profundo estudio, tanto a nivel sonoro como escénico, en la búsqueda de un espectáculo de altura: un viaje musical reforzado por la danza, los ritmos tribales de las percusiones ibéricas, y las melodías lusófonas, aderezados con la potencia de las imágenes de videocreación.

Esta nueva propuesta se pone en el escenario de la mana de un elenco de artistas de alta temperatura creativa, enamorados de las posibilidades de conjugar un producto novedoso, espontáneo y atemporal.

Camiños sabe a músicas del mundo, a jazz, a tradición, a frescura y vitalidad. Una mezcla de vanguardia con la esencia destilada de nuestra música. Una propuesta artística de doble recorrido, en la que el artista busca conectar con público tanto como que el público conecte con el artista. Una experiencia para los que sienten, viven y respiran; para los que danzan o para los que simplemente miran… Un sentimiento sostenido en el sonido de un momento: el encuentro de un compás universal que une a los protagonistas del momento.

“O pasado abrazando ao futuro nunha amalgama de sons, ritmos, culturas, cores e figuras, mentres “O camino das estrelas vai chegando as casas novas.... “ (Canto tradicional).

Integrantes del grupo:

Diana Tarín: Voz y percusión


Javi “Gdjazz”: Trompeta, flugel y corno


Rafa Morales: Bajo y voces


Antonio “Monano”: Teclados


Miguel Fraguas: Percusión, whistle, gaita y danza.
Franc Gorriz: Batería y percusión


Laura “Taka”: Voces y percusión.


Anaïs Barbier: Voces y percusión.


Juan Cella: Videocreación