Logo

DEXTRUM ENSEMBLE

Cuarteto de saxofónes clásico/contemporáneo

 

Nuestros inicios están dados por la inquietud de hacer buena música de cámara a través de nuestro instrumento, el saxofón, buscando una forma de comunicar la música, que sea sencilla y atractiva para todos los públicos.

 

Una de nuestras máximas es ejercer el derecho a hacer música para que todos tengan derecho a escucharla.

 

Iniciamos nuestra andadura por los escenarios en el auditorio de O Rosal en abril de 2017, y desde entonces pusimos música a una visita al monasterio de Carboeiro (Silleda), participamos en el curso de Tamara Brooks en Tui, realizamos un ciclo de cinco jornadas de conciertos didácticos a cargo de las escuelas públicas del municipio de Moaña. Actuamos como solistas con la Banda Municipal de Pontevedra interpretando la obra «Cidades» de Guillermo Lago e hicimos un concierto de estrenos absolutos de obras de la Asociación de Compositores de Galicia. También actuamos en la fundación “Paco Lareo” y en el teatro principal de A Estrada, entre otros lugares de nuestra geografía.

 

Somos una formación abierta en cuanto a interpretar cualquier tipo de música contando con todo tipo de colaboraciones, abriendo así las puertas a una mayor divulgación del arte de la música.

 

Retrospectiva XXI

 

Retrospectiva XXI es el título de un programa formado por repertorio de diferentes épocas, desde la antigüedad hasta música de nuestra época.

 

Lo que estamos tratando en este variado compendio de obras, es brindar una visión contemporánea de la música de siglos atrás, así como difundir música de nuestro tiempo basada en composiciones de música antigua. Una selección de composiciones musicales ideales para actuar en edificios históricos.

Integrantes del grupo:

Miriam Aneiros: saxofón soprano

Blanca Represas: saxofón alto

Javier Comesaña: saxofón tenor

Alberto Rocha: saxofón barítono