Logo

Iván Caride

cantautor

 

Iván Caride es un artista y compositor ourensano que lleva implicado en el mundo de la música desde la infancia. Con 14 años publica un primer álbum con la banda Swiss Cottage, llamado All We Need y adquiere experiencia sobre los escenarios. 

 

En 2016, Iván estrena junto a su padre la ópera rock The Rebel – O Rebelde, la primera ópera rock hecha en Galicia e inspirada en los hechos del Alzamiento de Pascua de Dublín en 1916. Tras The Rebel, Iván continuó trabajando en varios proyectos con la productora Zinemusik, entre los cuales se encuentran I See You Everywhere por el que recibió el premio a Mejor Banda Sonora Original en el festival Horror Films In Hotlanta, EE. UU. En 2019 abre un crowdfunding que financiaría su nuevo disco Voices, producido por Luis Antelo (Iván Ferreiro) en Vigo, publicado en 2020 y presentado en el Teatro Principal de Ourense.

 

Voices nace como una recopilación de las canciones que Iván llevaba toda la vida escribiendo. Las canciones presentan experiencias y sentimientos reales, dando espacio al oyente para que las reinterprete y se encuentre a sí mismo en la música. La producción de Luis Antelo (Iván Ferreiro) y Sebastián Mato (The Rebel) en algunos temas da lugar a un sonido fresco y nuevo a mitad de camino entre lo vintage y lo moderno, propio de Iván. 

 

Actualmente Iván ofrece un espectáculo fresco, colorido, divertido y juvenil que no deja indiferente a su público y que recorre desde las influencias más clásicas de The Beatles o Genesis hasta Coldplay o The Killers.

Integrantes del grupo:

Iván Caride: Voz, guitarra acústica, ukelele y piano.

Miguel Inaraja: Guitarra eléctrica.

Marta Toro: Bajo, guitarra acústica y teclados.

Sergio Martínez: Batería, Octapad y percusión.