Logo

Noemí Salomón

piano

 

Noemí Salomón Saavedra (Redondela, 1990) obtiene el Título de Grado en Interpretación de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Reconocida como mujer destacada dentro del ámbito musical en el Concello de Redondela, Noemí colaboró como pianista acompañante en la Fundación Ana María Iriarte en Madrid.

 

En 2016 obtuvo el Premio Mención de Honor en los Premios á la Excelencia Musical Mans Futuro, que la llevo a grabar su primer trabajo discográfico en solitario titulado Beethoven y Ravel (Estudios Mans, 2016). En este año finaliza el Máster de Interpretación de Piano en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

 

Destacar sus conciertos en el Teatro de Aquisgrán, en el Auditorio de la Hochschule für Musik und Tanz de Aachen (Alemania), en la Wienner Saal de Salzburgo (Austria) y en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló (Valencia).

 

Entre 2017-2019 fue profesora de piano y pianista acompañante en la Sociedade Musical e Conservatório de Guimaraes y en la Escola Profissional de Música de Viana do Castelo (Portugal). Al año siguiente, en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y en el de A Coruña. Mientras tanto entre los años 2018- 2020, realizo la grabación de su segundo trabajo discográfico: Proxecto Mestre Vide – 125 Aniversario Nacemento, en colaboración con la Xunta de Galicia y con la Deputación de Ourense con la que realiza desde entonces una gira de conciertos a nivel nacional.