Logo

SUPERGLÚ

indie pop

 

Superglú nace en 2014. Aunque el sonido inicial era mucho más acústico, siempre hemos tenido una meta clara: Tocar nuestros temas, y los temas que tocáramos, hacerlos nuestros. 

 

A medida que el grupo avanzaba, el sonido fue haciéndose más potente y eléctrico, al mismo tiempo que el repertorio se fue focalizando en los temas de composición propia, hasta suponer prácticamente el 100% del SetList. No obstante, seguimos manteniendo en determinadas ocasiones alguna cover, ya que consideramos que forman parte de lo que somos y todas tienen ya un “Sonido Glú”. 

 

No nos gusta encasillarnos en un estilo, aunque tal vez la definición que más nos encaja sería “Indie Pop”. Nuestro sonido bebe de diversas influencias, desde el indie-pop español, con grupos como Vetusta Morla o Izal como referentes, hasta los internacionales Coldplay, o Eddie Vedder. 

 

Hemos tocado en escenarios como el Festival de la Luz, Feito a Man, FeneRock, Osa do Mar, o la Sala Mardi Gras, Sala Son, o Super8, y hemos compartido escenario con grupos como La Bien Querida, Airbag, Arizona Baby o Agoraphobia. 

 

Tras haber ganado el concurso de la plataforma Cultivando Música en 2017 y grabado con él una primera maqueta, “Qué bien!”, en agosto de 2019 lanzamos nuestro primer EP de estudio, “RevoGlúcion”.

Integrantes del grupo:

Sara Couce: cantante y bajista

Juan Basoa: guitarra solista

Antonio Rivas: guitarra acústica, eléctrica y sintetizadores

Mundo Bakale: batería

Miguel Biezma: teclista y coros